La concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, contará el próximo año 2013, según el Proyecto de Presupuestos, con una partida total de 7.256.000 euros destinados principalmente a la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras y servicios básicos de las pedanías del municipio de Murcia.
Del total del presupuesto, 6.050.000 euros estarán destinados a inversiones, mientras que 1.206.000 euros serán para el gasto corriente
La concejalía que dirige José Arce seguirá llevando a cabo la mejora, conservación y mantenimiento de calzadas, aceras y alumbrado público.
En materia de alumbrado público, el Ayuntamiento de Murcia seguirá en 2013 con su plan de optimización de los recursos en este sentido. Así, el próximo ejercicio se continuará con las actuaciones ya iniciadas y que suponen un importante ahorro energético y económico, ganando en sostenibilidad, mediante la instalación del sistema LED
Así mismo, se continuará con la mejora y ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento que se llevará a cabo en colaboración con la empresa municipal de aguas (Aguas de Murcia). Estas actuaciones se acometerán en las pedanías en las que se ha detectado la prioridad en el desarrollo de la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, así como la ampliación de la misma.