El concejal José Zapata califica de antidemocráticas y vergonzosas las imágenes de farolas de Murcia encendida durante el día que están circulando en las redes sociales, con el único objetivo de aumentar el consumo eléctrico y disminuir así el impacto de la huelga general
Zapata lamenta igualmente la cruel y violenta actuación con la que actuó la policía nacional en las calles Bando de la Huerta, Dr. Marañón y Escultor R. López contra todo murciano que circulaba por la zona
El Grupo Municipal Socialista pide explicaciones al alcalde Cámara por el encendido de farolas que se produjo ayer, a plena luz del día, durante el transcurso de la huelga general. "Resultan antidemocráticas y vergonzosas las imágenes de farolas en muchas calles de Murcia encendidas en pleno día con el único objetivo de aumentar el consumo eléctrico y disminuir así el impacto de la huelga", denuncia el concejal José Zapata.
Así lo demuestran –explica Zapata- las fotos que todos hemos visto colgadas en las redes sociales. "Es incidente ver el alumbrado público encendido de día y a los ciudadanos haciendo sacrificios personales, renunciando incluso a parte de su sueldo para ejercer su derecho a la huelga".
"Mientras que los vecinos de Murcia ejercen su derecho contra una política cruel e insolidaria que ha provocado un empobrecimiento general de la población y recortes en sus salarios; las administraciones del PP, para amortiguar los efectos de la huelga y aparentar que todo es normal, malgastan y despilfarran los recursos de todos", lamenta el concejal del PSOE.
Lamentable
Para finalizar, Zapata denuncia igualmente la cruel y violenta actuación de la policía nacional que, sobre las 13.000 horas, en las calles Bando de la Huerta, Dr. Marañón y Escultor R. López, golpeó de manera indiscriminada a todo murciano que circulaba por esta zona sin ningún motivo. "Ni siquiera merece la violencia con que se emplearon la persona que les ordenó tal actuación", finaliza.