El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 439.981 euros a la Universidad de Murcia (UMU) destinada a gastos de inversión en infraestructuras, equipamientos y otras inversiones universitarias del campus universitario de Ciencias de la Salud.
En la actualidad se está construyendo la primera fase de este nuevo campus, que surgió ante la conveniencia de aunar esfuerzos en la investigación biomédica y de reunir en un entorno adecuado a los profesionales de las ciencias de la salud. Así, este espacio, ubicado junto al complejo hospitalario Virgen de la Arrixaca, el principal de la Región, concentrará la enseñanza de los títulos sanitarios de la UMU y dará cobertura a la enseñanza práctica de los títulos de Medicina, Odontología, Fisioterapia, Farmacia y Enfermería.
Este campus cuenta ya con diferentes infraestructuras, como el edificio departamental y el pabellón docente, así como el Centro Integrado de Biomedicina, que contiene un animalario y servicios de apoyo a la investigación, y los Laboratorios de Investigación Biomédica, instalaciones que sirven de apoyo a los grupos de investigación de la Región y son referentes a nivel nacional e internacional.
Estas nuevas instalaciones permitirán la adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior, así como aumentar la calidad de la investigación biomédica, lo que redundará en una mejora de la calidad asistencial ofrecida a los enfermos, al tiempo que son fuente de riqueza y desarrollo.