La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras solicitó a la Escuela Taller la rehabilitación de esta caseta informativa propiedad del Ayuntamiento.
La caseta informativa, que tiene unas dimensiones originales de 182 cm x 182 cm, cuenta ahora con una lona roja en la que se ha serigrafiado el logotipo del Ayuntamiento
Siguiendo las indicaciones del diseño facilitado por el departamento de Arquitectura municipal, se ha procedido a realizar por parte de los alumnos de la Escuela Taller las actuaciones pertinentes para la remodelación del Kiosco informativo. En dichas actuaciones han intervenido los talleres de Cerrajería, Carpintería y Electricidad.
La intervención ha consistido en:
1- El refuerzo de estructura y el suelo.
2- La reposición del material de cobertura original de la cubierta que se encontraba degradado por el mismo tipo material nuevo.
3- Pintado del revestimiento original de la caseta en color blanco.
4- Instalación eléctrica e iluminación nueva en bajo consumo.
5- Revestimiento exterior de los paramentos de madera en chapa de acero inoxidable con troquelado circular de 1 centímetro de diámetro.
6- Instalación de una sobre cubierta de panel sándwich a un solo agua para recogida de agua en canaleta.
7- Realización e instalación de cuatro pilares de hierro galvanizado acabados con pintura metalizada de aluminio y revestidos parcialmente con madera de Iroko
8- Colocación de toldos de PVC de color rojo en los cuatro vientos.
De esta forma, las asociaciones que necesiten esta caseta, que ya está instalada permanentemente en la Plaza de Santo Domingo, deberán solicitarlo al Servicio de Vía Pública que ha de dar el visto bueno.
Este proyecto de rehabilitación de la caseta ha sido posible gracias a la colaboración de la Escuela Taller, dependiente de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, un programa mixto de formación y empleo cuya finalidad es la inserción de desempleados menores de 25 años a través de su cualificación en alternancia con el trabajo.