El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia representa en la Sala de Teatro de La Merced la obra "Luz en tinieblas", de Laila Ripoll.
Se trata de la obra con la que ha participado el Aula de Teatro en la edición 2012 de "Las huellas de la Barraca", una iniciativa organizada por séptimo año consecutivo por Acción Cultural Española (AC/E), un proyecto que pretende recordar aquel otro puesto en marcha por García Lorca en los años 30 para llevar el teatro a los puntos más alejados de la geografía española.
La obra se ha representado en la sala del Campus de la Merced los días 17 y 18 de octubre, y continuará representándose los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 del mismo mes, siempre a las 21 horas.
Historia de un desencanto
La invasión francesa y el dos de mayo, la Inquisición y el sainete, la tonadilla, la seguidilla, Arlequín, Polichinela, Colombina, un enano beodo, la duquesa de Alba y, sobre todo, Goya, son los protagonistas de la obra.
Según la directora, Nieves Pérez-Abad, el protagonista principal es un Goya viejo y cansado, juzgado por los personajes retratados por él mismo en una de sus obras. "Hemos querido pintar –asegura- un gigantesco cuadro escénico con el personaje de Francisco de Goya como interlocutor de excepción entre la España de entonces y la que habitamos nosotros".