El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, recibió a los voluntarios a su llegada a Murcia
Un grupo de voluntarios participantes en la edición 2012 del Campus de Desarrollo Social en Perú, integrado por profesores, estudiantes, Personal de Administración y Servicios de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), y por cooperantes externos a la Universidad, encabezado por el vicerrector de Extensión Universitaria, y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado, Antonio Alcaraz, regresó el pasado viernes a Murcia, tras completar una intensa labor de voluntariado y acción socio caritativa en áreas deprimidas del país andino, como Pachacútec, en la provincia de Callao, Iquitos, en el bajo Amazonas y barriadas pobres de Lima.
El director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la UCAM, Antonio Alcaraz, muestra a su llegada a Murcia su satisfacción por la conclusión exitosa de esta VII edición del Campus de Desarrollo Social en Perú, promovida por el mencionado instituto, y destaca la gran labor desarrollada por los voluntarios, centrada en áreas como la promoción social, la asistencia médica y la atención a la infancia más desprotegida, y materializada en el desarrollo de diversos talleres centrados en actividades como Educación Sanitaria, Lecto-Escritura, Comunicación, Construcción, Nuevas Tecnologías, exclusión social y discriminación, crecimiento y evangelización. Antonio Alcaraz destaca además la importancia de la labor educativa como base para poder desarrollar un trabajo que permita a hombres y mujeres ganarse la vida. "La labor de un voluntario no debe limitarse en llevar a los necesitados un plato de comida para unos días. El voluntario tiene como misión enseñarles a ganar ese plato de comida, a sobrevivir. Se trata en definitiva de proporcionarles una esperanza de vida", asegura.