El edil de UPyD Murcia, José Antonio Sotomayor, alerta del perjuicio que causará en los barrios de Santiago el Mayor, El Carmen, y Barrio del Progreso la eliminación de los pasos a nivel existentes, por lo que pide se anuncien qué alternativas se han propuesto.
La llegada del AVE en superficie a la ciudad conllevará, en palabras del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, la supresión de los actuales pasos a nivel situados en la Senda de los Garres y en Torre de Romo, lo que impedirá a vehículos y peatones cruzar de un lado al otro, a no ser que se acometan pasos sobreelevados o soterrados.
Por ello, el concejal ha requerido al edil de Urbanismo que informe de las posibles alternativas que hay en estos momentos sobre la mesa para evitar lo que para Sotomayor es "partir la ciudad en dos, causando un grave daño a los vecinos de los barrios afectados".
A juicio de Sotomayor, las posibles soluciones alternativas tienen la suficiente entidad y complejidad técnica como para que ya cuenten con un proyecto avanzado, por lo que pueden ser anunciadas para tranquilidad de los vecinos.