Los vecinos de las pedanías murcianas del Campo de Murcia quieren que el servicio de trenes regionales entre Murcia y Cartagena, y viceversa, hagan parada en la estación de Sucina-Riquelme, además de contar con una línea de autobús tenga parada en Avileses, Sucina, Peraleja-Golf, Hacienda Riquelme y La Tercia.
Según los vecinos, que han recogido cerca de mil firmas hasta el momento, consideran que están incomunicado para desplazarse diariamente a las ciudades de Murcia y Cartagena, ya sea por motivos de trabajo, estudios o turismo. Esta incomunicación, explican, les obliga tener que hacer uso de sus propios medios -en ocasiones escasos- y desplazarse a Balsicas para poder coger los trenes que comunican con ambas ciudades.
Los concejales del Ayuntamiento de Murcia Javier Iniesta y Manuel Duran se han reunido con el Director General de Transportes, Antonio Sánchez Solis, y l responsable de la Entidad Pública del Transporte, Luis Lorente, para darles a conocer las quejas de los vecinos del Campo de Murcia y así mediar para que sea resulto cuanto antes este problema de incomunicación que tienen los vecinos de esas pedanías.