La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha firmado esta mediodía un convenio de colaboración con la empresa PROBELTE, para la creación de la Cátedra 'D. Antonio Belmonte-PROBELTE'. El acuerdo permitirá, entre otros puntos, la realización y desarrollo conjunto de programas de formación especializada, y de proyectos de investigación.
La constitución de esta Cátedra tiene como finalidad la colaboración entre ambas partes para facilitar la asesoría y el intercambio científico en diversas áreas, entre las que se encuentran las relacionadas con la docencia, la investigación y la transferencia de resultados de la actividad investigadora en temas específicos vinculados con la nutrición, la Tecnología de los Alimentos y la Salud. Del mismo modo, ambas partes acuerdan el desarrollo de actuaciones concretas como la colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación científico-técnicas; el intercambio de investigadores; el asesoramiento científico-técnico y académico; o la organización de jornadas y seminarios relacionados con los temas relacionados con la Cátedra.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por el director General de PROBELTE, Pedro Martínez Ortiz.