La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha presidido la reunión del Consejo Escolar Municipal en la que se ha dado cuenta de las actividades de la Concejalía realizadas en el curso 2012/2013.
Durante este curso que finaliza se han realizado 69 actividades educativas dentro de la Oferta Educativa, dirigidas a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Las actividades sirven a los centros educativos de complemento a los contenidos curriculares, utilizando la ciudad y su entorno como recurso didáctico. Han participado 176 centros educativos, con 62.065 alumnos.
Además, Educación también ofrece campamentos para niños de entre 8 y 12 años. 300 pequeños participarán durante julio en campamentos en El Valle (Murcia) y El Nerpio (Albacete). Desarrollarán actividades lúdico-deportivas, talleres, excursiones, etc.
Otro de los temas de la reunión ha sido las obras que se llevarán a cabo este verano para mejorar los centros escolares municipales. Una veintena de colegios del municipio estarán en obras este verano con el fin de ofrecer a los ciudadanos instalaciones de calidad. Las obras se realizarán durante julio y agosto con una inversión prevista de 700.000 euros.
El Ayuntamiento de Murcia ha participado durante el mes de abril en el Congreso del Consejo Escolar Regional ‘Crecer entre pantallas’, sobre los medios de comunicación y la educación.
El Consejo Escolar Municipal está presidido por la Concejal de Educación y forman parte como vocales, profesores de enseñanzas públicas, profesores de enseñanzas privadas, padres de alumnos, representantes del Departamento Administrativo y de Servicios, un representante de centro público, un representante de centro privado, la funcionaria responsable de Programas Educativos y la Jefe de Servicio de Educación como secretaria.
María Dolores Sánchez asiste esta tarde al Pleno del Consejo Escolar Regional como representante de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.