Teatro Circo Murcia está a punto de finalizar su temporada y el colofón final quiero hacerlo de la mano de una compañía murciana, Alquibla Teatro, que en colaboración con Nacho Vilar Producciones, han sacado a la luz: Bailando con Lobas.
La representación tendrá lugar el próximo jueves, 28 de junio, a las 21:30 horas.
Se trata de una comedia en la que la mujer, concretamente tres, será la protagonista de una historia en la que se abordarán todo los temas que interesan hoy en día a las mujeres.
Bailiando con Lobas es el último texto del dramaturgo Juan Montoro Lara, es una comedia en la que tres mujeres intentan acorralar, en un ‘pàs a trois’, al inevitable destino que las mantiene tan unidas como presas: la soledad, y, manteniéndose juntas, defenderse y atacar, como buena manada, En un baile a través de los sentimientos, las protagonistas de esta comedia -tres mujeres distintas, pero tan iguales a cualquier otra mujer-, realizan un recorrido que las llevará del amor al sexo, de la libertad a la soledad, de la tristeza a la emoción del descubrimiento de su propia sexualidad…
CECILIA, MARÍA y SARA se mostrarán indecisas y seguras, fuertes y débiles, pasionales y racionales, lujuriosas y frígidas… en una búsqueda del amor, en el que también descubrirán las distintas caras que tiene la amistad. Las tres disfrazarán su realidad de corderos y se vestirán de lobas para luchar contra todo y no fracasar en el intento.
El dramaturgo tampoco pierde la oportunidad para reflexionar sobre la hipocresía, las apariencias, la falsedad, la frivolidad, el alcance último del significado ‘salir del armario’, pero especialmente sobre la amistad y el amor.
BAILANDO CON LOBAS es una historia que pertenece al universo femenino, con ingenioso planteamiento, contundentes personajes y exquisito humor inteligente.
Dos empresas, NACHO VILAR PRODUCCIONES y ALQUIBLA TEATRO, un director, Antonio Saura y tres actrices. Rocío Bernal, Lola Martínez y Esperanza Clares, unen pasión y recursos para realizar la producción de este espectáculo.