La edil socialista Andrea Garries va a solicitar al concejal de Cultura, Rafael Gómez, que no se ejecute la partida del centro municipal Puertas de Castilla, la más alta de todo el presupuesto, 17.000 euros, para hacer un rediseño de una imagen que ya tiene.
Se trata de un gasto innecesario y propagandístico, más si tenemos en cuenta la época que estamos viviendo- denuncia Garries- quien tampoco comprende que se inviertan otros 15.000 euros en gastos de imprenta.
Para la concejal del PSOE, este ejemplo es una prueba más de la mala gestión del PP que, con un presupuesto municipal de casi 410 millones de euros, es incapaz de reducir gastos superfluos como el mencionado.
En este sentido, Garries recuerda que el Grupo Socialista lleva defendiendo desde principios de la legislatura la necesidad urgente de que el Gobierno local reduzca partidas claramente innecesarias en época de crisis, tales como publicidad, propaganda, atenciones protocolarias y representativas, dietas y viajes, entre otras.
De esta forma –destaca la edil socialista- el Ayuntamiento ya habría obtenido un ahorro superior a 1 millón de euros, por lo que Garries insiste en pedir la retirada inmediata de este gasto que considera "absolutamente prescindible".