La Universidad de Murcia acogió la presentación del primer concurso nacional para la creación de junior empresas, que han convocado el Instituto de la Juventud de España (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y la Confederación Española de Junior Empresas.
El presidente de la Federación de Junior Empresas de la Región de Murcia (FEJERM), Alberto Jesús García, animó a los estudiantes de la Universidad de Murcia a participar en un concurso dotado con 2.000 euros para la puesta en marcha del proyecto ganador, del que se valorará "su innovación, originalidad, que sea económicamente sostenible y técnicamente viable", apuntó.
Los proyectos se tienen que presentar en grupo, con un mínimo de tres alumnos, dentro de un plazo comprendido entre el 3 de septiembre y el 15 de octubre próximo.
El presidente de la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE), Ismael Hernández, agradeció a la Universidad de Murcia el apoyo que presta a las iniciativas de las junior empresas y se refirió al concurso como una "oportunidad real y tangible" que se ofrece a los estudiantes en tiempos de dificultad.
El acto, celebrado en la Convalecencia, fue presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, quien aludió al movimiento emprendedor en la Universidad de Murcia, que cuenta en la actualidad con diez junior empresas.