La edil Susana Hernández vuelve a lamentar la situación de desidia de muchos solares del municipal, repletos de basura, suciedad y excrementos, que además de degradar la imagen del municipio, provocan riesgos para la salud de los vecinos que viven junto a ellos
La concejal del Grupo Socialista Susana Hernández denuncia el abandono y desidia de algunos solares de la pedanía de El Puntal. Concretamente los situados en la manzana formada por las calles Federico Balart, Escuelas y Tierno Galván que se encuentran en un "estado deplorable".
Los citados solares están llenos de maleza, lo que está provocando la proliferación de roedores, serpientes e insectos en la zona. Los vecinos ya han mostrado su malestar por la mala imagen que ofrecen, pero, sobre todo, por los riesgos que tienen este tipo de escombreras para la salud.
Así se lo notificaron los vecinos en el año 2010 a la Gerencia de Urbanismo. Dos años han pasado desde esto y aún no se ha hecho nada.
En este sentido, Hernández recuerda que es responsabilidad del Ayuntamiento instar a los propietarios a mantener los solares en buenas condiciones, tanto de limpieza como de salubridad, o en su defecto, ejercer la responsabilidad subsidiaria que dictan las ordenanzas municipales en caso de incumplimiento de esta obligación.