1 de junio de 2012. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la comisaría de Alcantarilla, han detenido a cuatro varones, dos de ellos de nacionalidad española y otros dos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un total de once robos con fuerza en las cosas y nueve robos con violencia o intimidación perpetrados en las ciudades de Murcia y Alcantarilla y en las pedanías murcianas de El Palmar y Aljucer.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en comercios y viviendas de Alcantarilla mediante un mismo modus operandi y que indicaban la actuación de un grupo integrado por varones muy jóvenes y dedicado a esta modalidad delictiva, que desarrollaban preferentemente en horas nocturnas
Una vez analizadas las coincidencias en lugares y zonas de actuación y establecido un patrón de actuación de los responsables de los hechos, se establecieron los correspondientes dispositivos policiales que permitieron localizar y detener a los cuatro investigados entre los días 9 y 15 de mayo.
Las gestiones realizadas han permitido hasta el momento esclarecer veinte hechos delictivos cometidos por los detenidos, tres de los cuales tienen 18 años, mientras que el cuarto es un menor, de catorce años de edad. No obstante, se continúan las investigaciones para tratar de esclarecer otros robos cometidos en las zonas de actuación de los arrestados.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, excepto el menor, que lo fue ante la Fiscalía de Menores de Murcia.