El concejal del Grupo Municipal Socialista José Zapata solicita al Gobierno municipal que escuche a los cientos de vecinos de los barrios de El Carmen e Infante Juan Manuel que demandan, a través de sus firmas, más seguridad en varios cruces de la calle Torre de Romo, una de las vías interiores que soporta más tráfico en la zona sur de la ciudad.
En concreto, el edil del PSOE señala que la intersección de Torre de Romo con las calles Pintor Almela Costa y Pintor Pedro Flores, en la esquina de la confitería Consuegra, en el que cada día decenas de personas cruzan por este punto pese a que no está señalizado.
"A este riesgo hay que sumar el de los cientos de jóvenes que acuden a los colegios cercanos, por lo que solicitamos que se estudie la instalación de un paso de peatones o en caso de que se considere inviable, se instale alguna valla o bolardo que dificulte el cruce de peatones para evitar el riesgo de atropello", indica Zapata.
Además, el concejal socialista pide una solución para otro punto conflictivo también en la calle Torre de Romo, en este caso, en la salida de la calle Lope de Rueda a la calle Torre de Romo; y en el paso peatonal, frente a la salida de la calle General Martín de la Carrera, donde recientemente se producen colisiones y frenazos al no contar con buena visibilidad.
"La solución para eliminar este riesgo pasa por instalar bandas reductoras, sobreelevar el paso de peatones actual o impedir el aparcamiento de vehículos para garantizar el paso de los peatones", concluye Zapata.