La Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se ha sumado esta mañana a la marcha en bicicleta que ha organizado el colegio La Arboleja con motivo de su semana cultural, dedicada a la bici y a la ecología.
Los alumnos de 2º y 3º ciclo han participado en una ruta ciclista hasta la Rueda de La Ñora, y han aprovechado para conocer el funcionamiento de la Rueda y sus orígenes.
Martínea-Cachá ha hecho hincapié en la necesidad de utilizar la bicicleta porque es un medio de transporte económico, limpio y saludable. Además, ha anunciado que se instará un aparcabicis en el colegio ya que son muchos los alumnos que utilizan la bicicleta para ir a clase.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia y coincide con la celebración de la Semana Verde de Europa.
La Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia promueve la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte en Murcia. La bicicleta es el medio de transporte ideal para dar solución a algunos de los problemas más importantes de la ciudad como la calidad del aire, el ruido, el ahorro energético, la planificación territorial y urbanística, la prevención de accidentes y la educación vial. Desde la Oficina de la Bicicleta se anima y apoya a los centros educativos, asociaciones, colectivos e instituciones a organizar actividades para fomentar el uso de la bicicleta.