La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales, ofrece cien plazas para que jóvenes del municipio aprendan inglés en Dublín. El objetivo es mejorar el conocimiento de esta lengua, al mismo tiempo que conocen una nueva cultura.
Se han organizado dos turnos, del 11 de julio al 1 de agosto, y del 3 al 24 de agosto, con 50 plazas para cada turno. Los participantes recibirán 60 clases lectivas y realizarán en excursiones, visitas culturales y actividades de ocio. El curso incluye alojamiento con familias de la zona, pensión completa, desplazamientos y monitores.
Podrán participar los jóvenes nacidos entre los años 1987 y 1997, que estén empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de mayo de 2012. Sólo se podrá solicitar uno de los turnos.
El plazo de inscripción es del 24 de mayo al 1 de junio. Las solicitudes se deben llevar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, al Servicio de Juventud, C/ Cronista Carlos Valcárcel, Nº6.
Tendrán prioridad los solicitantes que no hayan participado en los últimos tres años en el programa de estancias lingüísticas. En el caso de que los solicitantes superen las plazas convocadas se realizará un sorteo público. Los solicitantes que hayan participado en los últimos tres años en este programa pasarán a formar parte de la lista de espera, por si hubiera alguna vacante, ordenándose dicha lista de espera por sorteo público.