El edil socialista José Zapata manifiesta que, si con el dinero que se ha invertido mal en la carretera F19 que une la autovía de San Javier con la pedanía de Gea y Truyols se hubiera diseñado un proyecto adecuado al trazado y necesidades de este vial en los últimos diez años, la administración no tendría que seguir derrochando fondos en chapuzas.
Así, Zapata explica que desde 2003 en numerosas ocasiones se ha pedido al Gobierno local que instase a la CARM (titular de esta carretera) a dar una solución definitiva a la inseguridad que provoca el continuo mal estado del pavimento.
No es de recibo –denuncia el concejal del PSOE- que en lugar de aplicar una solución definitiva se esté gastando dinero en parcheos, el último la pasada semana, para que a los pocos días este vial siga impracticable y generando riesgos a los conductores, máxime teniendo en cuenta que es muy transitada por vehículos pesados, incluido el transporte escolar de los niños de las pedanías del Campo de Murcia.
Por ello, Zapata volverá a llevar este asunto al Pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de que se dé una solución definitiva a esta situación que los vecinos de la zona ya califican de "tomadura de pelo".