El portavoz socialista, Pedro López, manifiesta su preocupación porque el Gobierno local sigue de brazos cruzados, anclado en la etapa de los grandes anuncios sobre ficticios proyectos faraónicos, y sin apostar por acciones realistas que reactiven la economía y generen empleo.
"Mientras Murcia gana en desempleo y desesperanza, el PP de La Glorieta sigue anclado, esperando que el temporal escampe, tratando de desviar la atención con el tranvía, cuando si preguntas en la calle, no es precisamente este proyecto la prioridad y la preocupación de los murcianos", señala López.
La preocupación de hoy se llama empleo y el Ayuntamiento de Murcia –insiste el portavoz del PSOE- deber dar prioridad e invertir cada euro en la generación de puestos de trabajos, aunque sea poco a poco; y está claro que el PP no está en esta clave porque no se entiende que, por ejemplo, el vivero de empresas de Churra siga cerrado a cal y canto, cuando debería estar abierto desde hace un año y medio.
Para poner freno a esta falta de implicación, el Grupo Socialista va a iniciar una ronda de reuniones con agentes sociales y asociaciones empresariales para conocer de primera mano sus inquietudes que concluirá con una jornada de participación abierta a la sociedad; y toda la información que se recoja se plasmará en un documento que el PSOE pondrá a disposición del Gobierno local.
Según López, cada vez son más las voces que piensan que sólo son recortes y austeridad no se va a salir de la crisis y el Ayuntamiento tiene que reaccionar porque "vivimos en un municipio donde el pequeño comercio vive sus horas más bajas y donde la alta tasa de paro juvenil se sitúa por encima de la media".
"Con ajustes y recortes en lugar de avanzar hacia la era del conocimientos retrocedemos hacia la edad de piedra", concluye el portavoz socialista.