Se realizarán controles de legionella y se limpiarán los lagos dos veces al año y las fuentes una vez al mes
El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el servicio de conservación y mantenimiento en fuentes y lagos municipales de Murcia y pedanías. El Ayuntamiento invertirá 97.940 euros en este proyecto.
Los lagos y fuentes son:
-Fuente plaza Circular
-Fuentes jardín Cuartel de Artillería
-Fuente avenida Miguel Induráin, entrada Puente Tocinos
-Fuente El Charco, Santo Ángel
-Lago Ronda Sur
-Lago jardín de La Seda
-Lago jardín del Salitre
-Lago jardín del Fofó
Los trabajos que se realizarán son limpieza diaria de hojas, plásticos, botellas o cualquier objeto que flote en el lago o fuente. Se limpiarán los estanques y fuentes al menos una vez al mes. Los lagos se limpiarán dos veces al año vaciándolos, recogiendo los peces, limpiando los lodos, las paredes y reparando los geyseres. También se cumplirá el protocolo de limpieza de fuentes de la Consejería de Sanidad.
En los meses más calurosos, de mayo a octubre, se analizará el agua semanalmente para conocer sus características y hacer controles de legionella.
Se controlará el funcionamiento perfecto de todas las fuentes y lagos, conservación de las instalaciones hidráulicas tanto preventivo como correctivo; conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, comprobándolas periódicamente para garantizar la seguridad. Además, conservación y mantenimiento de edificios y dependencias de los lagos y fuentes (pozos, salas de bombas, estaciones de control…), las tuberías se pintarán una vez al año con capas de protección antioxidante, se limpiarán las tuberías y se regulará la altura de los chorros de agua, se mantendrán los cuadros de máquinas en perfecto estado y se pintarán al menos una vez al año.
Con este proyecto el Ayuntamiento pretende que las fuentes y lagos de la ciudad estén siempre en las mejores condiciones.