Durante esta semana, la Universidad de Murcia está acogiendo unas jornadas promovidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para facilitar el uso de los servicios electrónicos en el ámbito universitario.
Hasta el viernes, 27 de abril, se celebran sesiones formativas de carácter práctico –con una duración aproximada de 10 minutos- en un stand ubicado en el hall del Aulario del campus de la Merced, en las que se explica la oferta de servicios electrónicos para la comunidad universitaria y las ventajas de la Administración electrónica.
Los alumnos y personal universitario que acudan al stand conocerán las ventajas de realizar por Internet determinados trámites como la solicitud de becas y ayudas, la matriculación, la búsqueda de empleo o la creación de empresas.
La Administración electrónica permite promover una mayor eficiencia y simplificación en los procesos internos de la Universidad de Murcia, lo que redunda en un ahorro de costes en consonancia con el plan de austeridad que la institución docente tiene en marcha desde 2009.
https://sede.um.es/sede