La limpieza de choque en el centro de la ciudad se realizó a lo largo de todo el día de ayer Un total de 165 operarios han trabajado este día, de forma extraordinaria al servicio habitual, utilizando 85 máquinas más
El Servicio extraordinario para la limpieza de la ciudad tras el desfile del Entierro de la Sardina puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia desde la Concejalía de Limpieza Urbana y gestión de Residuos que dirige José Ros y la empresa Cespa Servicios Urbanos de Murcia, concesionaria de este servicio, consiguió recoger 25.620 Kilogramos de residuos a lo largo de todo el recorrido del último desfile de las Fiestas de Primavera.
De esta cantidad, cabe destacar que casi 7.000 kilogramos corresponden a cartón procedentes, en su mayor parte, de los envoltorios y juguetes que se repartieron durante el Desfile.
Los grupos de trabajo comenzaron la limpieza desde la zona Infante Juan Manuel, desde donde se inició el desfile, realizando todo el recorrido hasta Plaza de Castilla, volviendo después hasta la Plaza Martínez Tornel para retirar los restos de la quema de la sardina. De madrugada, más de cuatro grupos de limpieza trabajaban en todas las calles y plazas del centro de la ciudad.
El despliegue contó con un refuerzo especial previsto para las zonas de las tascas donde se realizó la limpieza de calles situadas en estas zonas de bares del centro de la ciudad, según informaron fuentes municipales.
El domingo se puso en marcha la limpieza de choque en el centro de la ciudad además de los servicios ordinarios de limpieza de jardines y repaso de puntos de contenedores y zonas de mayor tráfico peatonal.
Un total de 165 trabajadores acometieron estas tareas, de forma extraordinaria al servicio habitual, utilizando 85 máquinas más, entre barredoras, baldeadoras de calzadas y aceras, recolectores o camiones para cajas y más de 150 aseos portátiles repartidos por las distintas ubicaciones (en el recorrido, plazas y zonas de afluencia de ciudadanos).
Durante esta semana se están realizando labores de limpieza en aceras, zonas peatonales y rincones utilizándose productos desengrasantes, desinfectantes y desodorizantes para recuperar al cien por cien el habitual grado de limpieza de la ciudad.