Ayer se retiraron las vallas de la entrada, de cara a su puesta en marcha y para facilitar el paso de la procesión de Lunes Santo.
Esta obra ha permitido rehabilitar una construcción escolar de principios del siglo XX, del arquitecto Pedro Cerdán Martínez (1862-1947), de estilo ecléctico-neomudéjar.
La culminación de esta obra forma parte de los proyectos de rehabilitación del patrimonio municipal impulsados por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, a fin de dotar a los murcianos de un nuevo espacio de reunión y actividades sociales.
La edificación original se ha vaciado totalmente, manteniendo las fachadas originales y ejecutando una nueva estructura de hormigón adosada a ellas, conservando la volumetría inicial del edificio.
La nueva fachada de la calle García Alix se ha proyectado con criterios arquitectónicos contemporáneos sin restar protagonismo a las fachadas originales, mimetizando este frente con el resto del edifico mediante el uso de materiales similares a los existentes (ladrillo de barro y piezas de hormigón blanco).