Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, han detenido a un varón de 26 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Murcia, como imputado en una estafa cometida en una joyería de Murcia.
Los hechos se desarrollaron cuando el ahora detenido consiguió dos piezas valiosas en una joyería de la ciudad en la que era conocido, aludiendo que eran para la imagen de una virgen de una cofradía y que abonaría pasados unos días.
Con posterioridad los agentes inician una investigación ya que el dueño de la joyería denunció que pasado un tiempo esta persona no había abonado lo que se llevó ni tenia conocimiento de su paradero.
Las investigaciones dieron su fruto gracias al control que esta Jefatura Superior de Policía realiza en todos los locales de compra y venta de oro de la ciudad, realizando inspecciones periódicas en los mismos.
Como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo los agentes pudieron constatar que las joyas que mediante el engaño había adquirido en la joyería, valoradas en 2435 euros las había vendido en un establecimiento de compra y venta de oro de la ciudad.
Tras estos hechos los agentes localizan y detienen al joven implicado en estos hechos, imputándole un delito de estafa y pasando a disposición judicial.