El concejal Iniesta ha explicado que el nuevo servicio de autobús será algo "vivo, abierto a sugerencias que repercutan en una mayor calidad" El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, continúa trabajando para que la nueva contrata del servicio urbano de autobuses sea fruto del consenso y del diálogo. Por ello, esta mañana ha mantenido una reunión con pedáneos y presidentes de juntas de distrito para explicarles todos los detalles del pliego de condiciones y del nuevo diseño del transporte en el municipio, con el fin de conocer también de primera mano sus sugerencias y aportaciones al mismo.
A la reunión han asistido representantes de todas las juntas de distrito y de las pedanías de San Pío X, Patiño, Santiago el Mayor, Barrio del Progreso, Los Dolores, Puente Tocinos, Zarandona y Santiago y Zaraíche.
En el encuentro, el concejal les ha explicado que el pliego refleja la obligatoriedad de poner en marcha cinco líneas con trazado urbano pero que también están definidas dos líneas que llegan a pedanías y cuya puesta en marcha se decidirá según las ofertas.
Iniesta ha aprovechado para recordarles que el nuevo servicio de autobús no es un algo cerrado sino que está "vivo, abierto a sugerencias que repercutan en la mejora de la calidad del servicio y que se puedan ver reflejadas en la nueva contrata del servicio de autobuses".
Así, el concejal ha instado a los pedáneos y presidentes de las juntas de distrito a que recojan entre sus vecinos las demandas y necesidades de los distintos colectivos para así poder incluir las propuestas viables en la futura contrata del servicio urbano de autobuses.
Los presidentes de juntas de distrito y pedáneos conocen de primera mano el nuevo diseño del transporte público municipal
Fuente: Ayuntamiento de Murcia