El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia considera gravísimo que la disputa administrativa entre la empresa LATBUS y el Ayuntamiento de Murcia pueda perjudicar a los ciudadanos con un cese de servicio de líneas urbanas. Así mismo lamenta que el equipo de Gobierno, con el Alcalde Cámara a la cabeza, sea incapaz de dar solución a una problemática que lleva arrastrándose varios meses.
Para el portavoz del Grupo Municipal, Rubén Juan Serna, el daño causado no es baladí en las familias que usan el transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo, de estudio, o centros sanitarios. Así mismo Serna lamenta que esta situación afecte a los trabajadores de la empresa concesionaria creándoles aún más desconcierto.
Serna considera que debería ser convocada la Comisión Especial de la Vigilancia de la Contratación para que el concejal competente explique al resto de grupos políticos la situación en primera persona. Al menos "una de las dos partes miente", y llegado a este punto deben asumirse responsabilidades a quien corresponda.
Asimismo, en cuanto a gestión, UPyD reitera una vez más la necesidad de crear una Empresa Municipal de Transportes, que podría estar participada, aparte de por el Consistorio, por las empresas de transporte de la ciudad, y con expresa coordinación con la Entidad Pública del Transporte, para asegurar un transporte de calidad donde la empresa concesionaria pueda estar bajo el pleno control del originario de la concesión, y se dote de transparencia al transporte público. "A la larga", concluyó el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, "habría que estudiar ese proceso como han hecho otras ciudades y con gran éxito".