El compositor y cantautor, que ha dado hoy una rueda de prensa en el Teatro Circo Murcia, actuará mañana a las 21:30 horas
"Traigo un ramo de canciones para Murcia". Así ha sido como ha dado comienzo la rueda de prensa el compositor y cantautor, Amancio Prada, que actuará mañana sábado, 18 de febrero, en Teatro Circo Murcia.
Prada, que ha mostrado su agradecimiento y su orgullo por formar parte de la programación de un teatro de la calidad del Teatro Circo Murcia, ha resaltado que su concierto se centrará en los romances, las cantigas y los libertarios; además de que habrá una sorpresa, que no ha querido desvelar en su totalidad, para deleite de todos los asistentes, y que está relacionada con un importante coro de Murcia.
Amancio Prada ha hablado de ilusión, de esfuerzo, de ganas de trabajar, de la necesidad de unir la poesía a la música, de la necesidad de materializar los sueños para continuar soñando y de lo que supone para él que se le abran las puertas de un teatro para cantar.
Por su parte, el director del Teatro Circo Murcia, César Oliva, quien ha hablado de la gran amistad que les une, ha destacado que Prada es sin lugar a duda uno de los grandes trovadores y juglares españoles que pone voz a los grandes poetas; al tiempo que ha mostrado la satisfacción de que el Teatro Circo Murcia y los murcianos podamos disfrutar de su música mañana.
La actuación de Amancio Prada tendrá lugar mañana sábado, 18 de febrero, a las 21:30 horas.
En su música, de raíces en gran parte populares, tienen cabida composiciones enteramente propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, entre los que cabe citar, por su reiteración, a Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio.
Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, en 1991, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2001, en 2006 el Premio Xarmenta por su defensa de la lengua gallega de El Bierzo y en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.