La concejalía de Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal, ha acometido obras de mantenimiento para reparar algunas deficiencias en la prolongación de la Avenida Miguel Induráin (Tramo Ctra. De Puente Tocinos-Ctra. de Beniaján) y puente sobre el río Segura, dentro del Plan Integral de mantenimiento de los puentes de la ciudad que ha puesto en marcha
Tras seis años de funcionamiento, el conjunto de la estructura, incluido la parte de barandillas, pavimento, juntas de dilatación, muros de hormigón de las rampas de acceso presentaban algunas pequeñas deficiencias que se han corregido con esta intervención.
Para que el puente ofrezca las máximas garantías de calidad y durabilidad, se han reforzado los muros de hormigón armado de contención de las tierras de acceso, se han repuesto losas de granito de las aceras del puente; colocado algunos elementos ornamentales del puente que habían desaparecido y por último se ha repintado en su totalidad la barandilla del puente y sus elementos debido a que presentaba arranques de capa en varias zonas.
Finalmente, se ha efectuado una revisión final estructural de la totalidad de la estructura para garantizar su calidad resistente.
La inversión en estos trabajos es de 57.400 euros.