El tratamiento con áridos permite mejorar una de las más importantes arterias de la ciudad
La concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal ha ejecutado el acondicionamiento de 2,7 kilómetros de medianas en la Avenida de Beniaján, lo que supone un avance más en la mejora de las grandes arterias de la ciudad.
El proyecto de tratamiento con áridos de las medianas e isletas de la Nueva Avenida de Beniaján que enlaza Puente de la Fica-Curva del Canute ha supuesto una inversión de 56.700 euros.
El eje radial denominado Nueva Avenida de Beniaján une el río Segura por el Norte con los Dolores – Rincón de Villanueva por el Sur. Esta vía constituye una arteria de gran capacidad, con una Intensidad Media Diaria superior a los 15.000 vehículos.
De los 30 metros de anchura que reserva el Plan, como sistema General Viario en esta 1ª fase de implantación de arteria, se ejecutó un ancho de plataforma de 19,50 m, con dos (2) carriles de circulación por sentido, y mediana central de 4,50 m. El trazado del vial ejecutado y correspondientemente de la mediana central comienza en el Puente de la Fica y sigue en dirección este, intercepta la futura Ronda de Levante, coincidiendo con su traza hasta conectar con la MU-300 (junto a Calle Mayor de Villanueva).