Personajes del cómic tan conocidos como "El increíble Hulk" o "La Cosa" utilizaron sus poderes en sus comienzos para defender al pueblo judío. El capitán América debutó a comienzos de la II Guerra Mundial propinando un puñetazo al mismísimo Hitler, y hasta el origen de Supermán es una parábola intergaláctica del mito de Moisés. Son solo algunas de las cosas que plantea la sorprendente exposición "Superhéroes: identidad secreta", que se inaugurará mañana miércoles 1 de febrero, a las 13 horas, en la Biblioteca General de Espinardo. La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 2 de marzo.
La exposición intenta demostrar las raíces judías de buena parte de los superhéroes de los cómics desde los años 30 hasta la actualidad. Personajes como Batman, Supermán, Capitán América, X-Men, y otros muchos, están dibujados por dibujantes de origen judío que se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos durante la II Guerra Mundial.
La muestra está organizada por la Fundación la Casa Sefarad-Israel, y llega a Murcia de la mano del Aula de Cómics de la Universidad de Murcia que coordinan Juan Álvarez y Jorge Gómez.