Los escolares contarán con el material y el asesoramiento necesario
Con los objetivos de favorecer la integración escolar normalizada de menores pertenecientes a contextos socio-familiares desfavorecidos, y establecer canales de información, derivación y coordinación con los centros escolares, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al proyecto de Apoyo a la Escolaridad para el presente ejercicio.
Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende además dotar a los menores del material escolar necesario para el desarrollo de las tareas escolares, apoyar a las familias en la adquisición de equipamiento para la participación de los menores en las actividades escolares, orientar a las familias y los menores respecto al cuidado y mantenimiento del material y equipamiento; y mantener reuniones de coordinación con los Centros Escolares.
El Proyecto se dirige a menores en edad escolar cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad socio-económica. El Proyecto tiene una duración anual, comprendiendo de enero a diciembre de 2012. El presupuesto de este Proyecto asciende a 17.500 euros.