La reunión del Comité Municipal de la Agrupación Municipal Socialista, máximo órgano entre congresos, ha abordado esta mañana la situación del partido en el municipio. El secretario general del PSOE en Murcia, Pedro López, ha señalado que, tras la inapelable doble derrota electoral, "tenemos que afrontar un proceso para que el PSOE se recupere cuanto antes a partir de una nueva forma de hacer política, abriendo la organización a la sociedad".
Foro abierto a la ciudadanía
En este sentido, López ha recordado que el próximo mes de febrero tendrá lugar un foro abierto a todos los militantes socialistas, simpatizantes, asociaciones, representantes de movimientos sociales y vecinos en general para reflexionar y debatir sobre nuevas fórmulas para acercar la política a los ciudadanos.
"Somos la única alternativa de gobierno para el municipio de Murcia y tenemos que salir reforzados de los próximos congresos, porque los gobiernos del PP están poniendo en peligro el Estado del Bienestar y la igualdad de oportunidades conseguida gracias al PSOE, por eso más que nunca tenemos que llevar a cabo una oposición útil y constructiva, conscientes de la grave situación económica que atravesamos", ha destacado.
Así mismo, Pedro López ha manifestado ante los miembros del Comité Municipal que "la Ejecutiva Municipal ha establecido las bases para un trabajo de coordinación entre el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, las once agrupaciones de distrito y las Juventudes Socialistas, en consonancia con la dirección regional del Partido, mediante un discurso político común y con la elaboración de un proyecto estratégico para el municipio que se ha convertido en la base fundamental de las propuestas que plantean los concejales en el Consistorio murciano".
Por último, durante el Comité Municipal, se han presentado sendos balances de la actuación de la Ejecutiva Municipal, desde su formación en septiembre de 2009, y del trabajo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento en los primeros meses de esta legislatura.