Afecta a las Concejalías de Calidad Urbana e Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda y Medio Ambiente Se crea la Oficina de Obras y Proyectos Municipales y la Oficina de Licencias y Atención a Profesionales
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la nueva estructura orgánica de las Concejalías de Calidad Urbana e Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, y Medio Ambiente. Este cambio pretende ofrecer a los ciudadanos un servio más ágil, eficaz y cercano, adaptando la Administración a la nueva realidad.
Además, la disolución de la Gerencia de Urbanismo para convertirse en Concejalía de Urbanismo y Vivienda hace necesaria una reordenación de los servicios creando nuevas áreas.
Dentro de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras se creará la Oficina de Obras y Proyectos Municipales -según acuerdo de Pleno del 23 de noviembre de 2011-. Esta Oficina integrará los actuales servicios de Vía Pública, Oficina Técnica de Ingeniería, Oficina Técnica de Arquitectura, Grandes Infraestructuras, Obras de Urbanización y el Servicio Técnico de Actividades e Infraestructuras; para dividirse en cuatro grandes áreas que son: Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Industrial y Calidad Urbana.
Con este nuevo organigrama la Concejalía de Urbanismo contará con dos áreas una técnica y otra jurídico-administrativa, y mantendrá las áreas de Planeamiento, Gestión Urbanística, Disciplina Urbanística y Vivienda.
Otra de las novedades, dentro de la reestructuración de Urbanismo, es la creación de la Oficina de Licencias y Atención a Profesionales de la Concejalía de Urbanismo, que pretende agilizar al máximo la tramitación de licencias.
En la Concejalía de Medio Ambiente se unificará la jefatura de Medio Ambiente y Parques y Jardines, y contarán con un área administrativa común.