La concejal Susana Hernández propone al Ayuntamiento abrir una línea de subvenciones para las Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos que pongan en marcha programas de préstamos de libros de texto con la cantidad de 26.717 euros correspondientes a ayudas concedidas en ejercicios anteriores y que han sido anuladas al no haber sido justificadas.
La edil del PSOE explica que la Junta de Gobierno del pasado 2 de noviembre acordó revocar 57 expedientes de subvenciones a asociaciones de 48 colegios del municipio correspondientes a los años 1997, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 por no haber cumplido los requisitos que exigía la convocatoria.
Tras esta decisión, Hernández considera que los 26.717 euros deben volver a invertirse de nuevo en apoyo a la educación pública, puesto que la subvención que destina el Ayuntamiento a las AMPAS se ha ido recortando hasta fijarse en 29.210 euros para el curso actual.
Por eso, la edil recuerda que en el Pleno de julio pasado, el Grupo Socialista presentó una moción solicitando una partida específica para las asociaciones que incentiven el reciclaje de libros de texto y que fue desestimada por el PP.
"Ahora, tras descubrirse este remanente con un fondo casi similar a la subvención de este año, tenemos la oportunidad de ayudar a las asociaciones de madres y padres a poner en marcha el banco de libros para el próximo curso en sus colegios, sobre todo en un contexto de dificultades económicas, donde muchas familias se ven obligadas a hacer malabarismos para llegar a final de mes", concluye.