Mejora del alumbrado, construcción de aceras y prolongación de la mediana son algunas de las actuaciones realizadas
La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martinez Vidal, ha concluido con las obras de mejora de la seguridad vial y el tráfico en los accesos a "El Tiro".
Sin lugar a duda, estas acciones mejoraran sustancialmente la capacidad de absorción del tráfico actual, a lo que habrá que sumar las obras de la primera etapa de los accesos definitivos, que unirán la salida actual de la a-7 con la Avenida Juan Carlos I, mediante un ramal directo que discurrirá paralelo a la autovía hasta llegar a la gran rotonda ejecutada en la avenida.
Las obras han consistido en:
- La mejora del firme mediante la extensión de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en el ramal del enlace hasta el paso bajo la autovía.
- Elevación de la glorieta a base de adoquines sobre hormigón.
- La disposición de bordillos como guías de los carriles para separar físicamente el tráfico que accede desde la A7 del que accede desde Juan Carlos I a la glorieta junto a la Universidad.
- Prolongación de la mediana para evitar los giros imprudentes a izquierda en los accesos al centro comercial El Tiro.
- Ejecución de aceras pendiente entre la glorieta y el centro comercial.
- Mejora de iluminación nocturna en la glorieta.
- Señalización vertical mediante hitos cilíndricos flexibles y semáforos de precaución.
- Señalización horizontal mediante el pintado del firme para separar carriles y arcenes en el ramal de acceso, y captafaros en arcenes y bordillos de la glorieta.