El portavoz del PSOE, Pedro López, va a solicitar una reunión extraordinaria de la Comisión especial de Vigilancia de la Contratación para abordar de forma monográfica el tema del Romea, en la que deberían comparecer los miembros de la Oficina Técnica, la UTE y los profesionales que fueron adjudicatarios de la dirección técnica de la rehabilitación del teatro.
Por otra parte, López valora la posibilidad de aceptar la propuesta de la UTE de establecer un equipo de arbitraje con el Ayuntamiento para dar una solución definitiva al conflicto. "Se trata de establecer unos mecanismos de mediación para obtener un equilibrio justo que dé seguridad jurídica a las empresas que trabajan para la administración y que vele a su vez por los intereses del Ayuntamiento", defiende el portavoz socialista.
Los continuos desencuentros de la UTE de las obras del Romea y el Ayuntamiento están dañando la credibilidad de la institución –apunta López- quien insiste en la necesidad de acabar con los rifirrafes, asumir responsabilidades y abrir el teatro ya.
El Romea – recuerda el portavoz socialista- lleva más de cuatro años cerrado, mientras los ciudadanos siguen sin disfrutar de su oferta cultural, y la actividad económica y comercial del centro de la ciudad sigue resintiéndose y no aguanta más esta situación.