La Concejalía de Limpieza Urbana mantiene activo el plan especial por la lluvia. Este dispositivo, que se inició el lunes a primera hora continúa activo hoy dada la alerta amarilla decretada por la Agencia de Meteorología
Así, los operarios trabajan con doce barredoras están recorriendo el casco urbano eliminando los charcos que se puedan formar mientras que otros conducen ocho furgonetas vigilando la caída de ramas y la formación de agua embalsada
A la misma vez casi 50 operarios (además de los del servicio habitual) se encuentran de guardia para actuar en el caso de fuertes lluvias encargándose de la limpieza de calles y arquetas en caso de que fuera necesario.
Estos operarios forman retenes de guardia para empezar a limpiar la ciudad una vez que finalice la lluvia, al igual que el pasado lunes cuando el dispositivo especial se centró en eliminar la grava y tierra desprendida por las precipitaciones.
Este dispositivo extraordinario de limpieza está formado por barrenderos, barredoras, capataces, camiones cisterna y camiones baldeadores.