El portavoz del PSOE, Pedro López, exige al PP municipal un mayor control y vigilancia por parte del Ayuntamiento de las empresas concesionarias que gestionan los servicios públicos del municipio.
Así, López lanza la voz de alarma por lo que está ocurriendo con el transporte público y los serenos de Murcia. Impagos de nóminas, huelgas de autobuses, pérdida de subvenciones, etc.
Hechos indiscutibles que, según el portavoz socialista, están generando situaciones difíciles que están perjudicando a los ciudadanos y que están desacreditando al Ayuntamiento", asegura el portavoz socialista, quien recuerda que ya hemos perdido una subvención de 1,3 millones de euros para el transporte público que no sabemos si finalmente se podrá recuperar.
Además, continúa López, la situación se puede agravar mucho más si el Ayuntamiento tuviera que hacer frente a las deudas de las empresas concesionarias como responsable subsidiario.
Por ello, exigimos un mayor control desde el Consistorio respecto a estas empresas que gestionan los servicios públicos municipales para evitar en lo sucesivo que situaciones como las citadas se reproduzcan.