El portavoz del PSOE, Pedro López, afirma que el Gobierno local debe velar porque el plan parcial Zarandona 3 que afecta a 46 familias de la citada pedanía se lleve a cabo. "No es de recibo que el Ayuntamiento de Murcia dé la espalda a los cientos de ciudadanos que están siendo víctimas de la especulación urbanística", señala.
En ningún caso –continúa López- los vecinos deben pagar por la negligencia y descuido de los responsables de este plan parcial, aunque el Ayuntamiento, al formar parte de la junta de compensación, debe supervisar el proyecto y velar por el cumplimiento de los derechos y garantías esenciales de los ciudadanos afectados.
Por todo ello, el Grupo Socialista exigirá al concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, toda la información sobre el citado plan parcial y que se reúna de inmediato con los vecinos afectados a los que no ha atendido hasta el momento.
"Es el momento de dar la cara y no seguir mirando hacia otro lado, los ciudadanos nunca pueden convertirse en víctimas de la burbuja inmobiliaria", finaliza el portavoz socialista.