El portavoz en la Junta Municipal de esta pedanía, José María Herrera, felicita a los vecinos por la puesta en marcha de esta infraestructura, reivindicada desde hace años por la población de esta zona, y que debía haber comenzado a funcionar en mayo de 2008
El portavoz socialista en la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, José María Herrera, felicita a los vecinos de esta pedanía porque, a partir el próximo lunes, podrán por fin hacer uso del centro municipal que debería haber comenzado a funcionar en mayo de 2008.
En este sentido, Herrera recuerda que esta infraestructura ha permanecido cerrada a cal y canto, a pesar de que terminó de construirse hace ya tres años. "Durante todo este tiempo, los vecinos de la zona se han visto privados de este servicio por la incompetencia del gobierno municipal", denuncia.
Recordar igualmente que esta instalación no se abrió en su momento porque carecía de mobiliario y recursos informáticos.
Para finalizar, el portavoz del PSOE lamenta que siga sin construirse un instituto público que dé cobertura a los 3 centros de educación primaria que existen en la pedanía, "obligando a los padres a la elección de centros concertados, con el prejuicio económico que supone a las familias y la evidente apuesta por lo privado en contra de lo de todos".