Con el objetivo de contar con más espacios para el desarrollo de diferentes actividades entre los vecinos del barrio del Espíritu Santo de Espinardo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde recientemente al proyecto de adecuación de locales para servicios a la ciudadanía en Manzana N3 del Barrio del Espíritu Santo con un presupuesto de licitación de 136.714,56 euros, cofinanciado en un 70% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 30% de aportación municipal.
El proyecto se enmarca dentro de la Línea Estratégica 3 (Mejora del Medio Ambiente Urbano y Reducción y Tratamiento de Residuos), Medida 5 (Construcción y remodelación de Equipamientos para uso social y mejora de los existentes), del Proyecto URBAN Barrio del Espíritu Santo. La estrategia del proyecto está destinada a mejorar la calidad del entorno urbano y mejorar las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos mediante la regeneración urbana sostenible. Para ello se abordarán medidas destinadas a la reorganización y mejora de los espacios públicos y viales existentes en torno a las viviendas, una nueva distribución de los equipamientos y edificios públicos emblemáticos, así como una mayor presencia de zonas verdes, como lugares de recreo y convivencia. Se pretende abrir este espacio urbano al resto de la ciudad convirtiéndolo en un entorno atractivo, seguro y saludable.
El objetivo de este proyecto es el de acondicionar y adaptar los bajos municipales de las viviendas sociales del Barrio para destinarlas al desarrollo de actividades de las asociaciones del barrio, para la propia oficina URBAN y otras actividades derivadas del propio proyecto