El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia defenderá una moción en el Pleno de Septiembre con la que pretender conseguir un acuerdo para instar al Gobierno Regional a que, en las medida de sus posibilidades, informa sobre las previsiones existentes en materia de procesos selectivos.
En estos momentos de crisis económica, con numerosas dificultades para las familias, las tasas de desempleo juvenil han alcanzado escandalosos datos. Son muchos los jóvenes que al terminar los estudios tradicionalmente han optado por opositar como salida profesional. Así mismo son muchos los centros de preparación, y preparadores individuales, que asesoran y ayudan en el estudio de los diferentes temarios de oposiciones.
La actual situación limita la oferta de plazas sacadas a concurso por las administraciones, pero a ello se une la incertidumbre que en numerosas ocasiones va acompañada de rumores sobre plazos, número de plazas, y sistemas de acceso. Esto repercute en el día a día de opositores que desconocen si el tiempo invertido en el estudio de una determinada oposición servirá para poder optar a diferentes procesos. Así mismo los centros de preparación carecen de información suficiente y por ello no pueden asesorar con fiabilidad a sus clientes.
Dos de los procesos que más han afectado a estos grupos son las oposiciones de Justicia, finalmente canceladas por la no transferencia de competencias, y las de Educación Primaria, que no fueron convocadas el pasado año, afectando todo ello a miles de opositores. El Portavoz del Grupo, Rubén Juan Serna, defenderá esta moción en el Pleno del 29 de septiembre.