El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia del Ayuntamiento de la capital envió un escrito ayer al alcalde Cámara solicitándole la entrada e inspección de las obras de rehabilitación del Teatro Romea. Para el concejal Portavoz de UPyD Rubén Serna, " el oscurantismo con el que se están llevando las obras de rehabilitación del Teatro Romea por parte del señor Cámara es reflejo de su política de falta de transparencia e información a los ciudadanos del municipio de Murcia".
En ese sentido, Unión Progreso y Democracia ha solicitado al Alcalde un informe exhaustivo acerca de la situación en que se encuentran las reformas y su plazo de finalización. Según Serna, "es necesario que los murcianos conozcan de manera detallada el estado de uno de nuestros edificios más emblemáticos, y si no quiere informar de su estado el Partido Popular, lo haremos nosotros".
Asimismo la formación magenta insta al Presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel y al Consejero Cruz a que exijan al alcalde Cámara la solución a este problema que afecta a la política cultural y turística de toda la Región de Murcia.
Para Unión Progreso y Democracia hay una clara contradicción entre la política turística y cultural que anuncia a bombo y platillo el PP basada en Planes de Dinamización y la que hace realmente, muy alejada de un producto atractivo para los ciudadanos.