Tráfico aprovecha el verano para repintar 335 kilómetros de calles en los barrios y pedanías

Fuente:

Es consecuencia de la preocupación de la Concejalía que dirige Javier Iniesta por garantizar la seguridad de peatones y vehículos. El Ayuntamiento destina un presupuesto de 413.000 euros a esta campaña, que se prolongará hasta octubre en pedanías y un mes antes en la ciudad. Además de las líneas, símbolos y pasos de peatones, también se repintarán las zonas de ORA.

Trabajar por la seguridad, tanto de los peatones como de los vehículos, es uno de los principales cometidos que preocupan a la Concejalía de Tráfico y Transportes, dirigida por Javier Iniesta. 

Abordar esta tarea de una forma eficaz implica desarrollar diversas actuaciones que garanticen un mantenimiento adecuado de la vía pública, incluyendo desde el buen funcionamiento de los semáforos, a la señalización horizontal y vertical y a la pintura de líneas y símbolos sobre el asfalto. 

Dado que agosto es el mes con menos habitantes en la ciudad, el Ayuntamiento aprovecha estas semanas para llevar a cabo la mayor parte de estos trabajos tanto en los barrios como en pedanías. El objetivo es causar las menores molestias posibles tanto sobre la circulación como por ruidos. Este año, desde luego, no ha sido una excepción y la Concejalía de Tráfico y Transportes se encuentra inmersa en la campaña de repintado de numerosas calles. Aunque se procura intervenir en los horarios adecuados para no provocar incomodidades, Javier Iniesta se adelanta a “pedir disculpas por anticipado por las posibles molestias que pudieran provocar”. 

En total, se va a pintar 335.000 metros lineales, una distancia similar a la que separa Murcia de ciudades como Jaén, Teruel o Ciudad Real, por citar algunos ejemplos. Además, está previsto renovar 115.000 metros cuadrados de símbolos, especialmente pasos de peatones y flechas de dirección. En total, se destinará un presupuesto de 413.000 euros.

30 calles, 12 barrios y todas las pedanías

Los trabajos en la ciudad han comenzado esta semana y se prolongarán previsiblemente hasta mediados de septiembre. Las 30 calles que se renovarán son Avda. Mariano Rojas, Avda. Los Pinos, Abenarabi, Juan de la Cierva, Plaza de Castilla, Ronda Norte, Primo de Rivera, Floridablanca, Colón, Canalejas, Princesa, Avda. de La Fama, General Yagüe, Ceballos, Ronda de Levante, Carretera de Alicante, Plano de San Francisco, San Nicolás, Teniente Flomesta, Paseo de Garay, Primero de Mayo, Avda. Constitución, Gran Vía, Ronda Sur, Avda. Miguel Induráin, Avda. Reino de Murcia, Carretera de El Palmar, Carretera de Alcantarilla, Torre de Romo y Saavedra Fajardo. 

Junto a estas vías, se procederá al repintado en la mayor parte de los barrios de Vistabella, El Carmen, La Paz, la Fama, Atalayas, La Flota, Vistalegre, Santa María de Gracia, El Ranero, San Antonio, San Basilio y San Juan. 

Asimismo, la campaña se extenderá a todas las pedanías, siendo El Palmar, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Espinardo y La Alberca donde más superficie se renovará. En este caso, la actuación comenzó en julio y no acabará hasta octubre.

También mejoras en la ORA

Al margen de las señalizaciones viarias, este mes de agosto se aprovechará igualmente para repintar las plazas de la ORA en 32 calles. En concreto, en Olof Palme, Ceuta, Comuneros, Auditorium, Moncayo, Bolos, Ronda de Levante, Juan XXIII, Torre de la Marquesa, Marqués de los Vélez, Plaza de Camachos, Quesada Sanz, Mariano Montesinos, Plaza Sierra Nevada, Navarra, Rector Loustau, Doctor Tapia Sanz, Marqués de los Vélez, Actor Francisco Rabal, Olma, Callejón Burruezo, Jerónimo de Roda, Ronda de Garay, Simón García, Obispo Frutos, Alfonso X El Sabio, Jaime I, Gutiérrez Mellado, López Puigcerver, Nicolás Ortega Pagán y Lepanto. 

Tráfico aprovecha el verano para repintar 335 kilómetros de calles en los barrios y pedanías, Foto 1
Murcia.com