El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, solicita una ampliación del plazo de exposición pública para presentar alegaciones a la Ordenanza reguladora del régimen sancionador aplicable a los viajeros del tranvía.
Aunque se trata de un mes hábil –explica López- en agosto la gran mayoría de la gente suele estar de vacaciones, por lo que se debería ampliar este plazo para ofrecer más facilidades a los ciudadanos.
Así mismo, el portavoz del PSOE ha pedido que se ponga en marcha una campaña de información ciudadana para conocer el buen uso del tranvía y que los usuarios sepan de primera mano los hechos que se consideran infracciones y cuáles son sus correspondientes sanciones.
Los socialistas, que han votado a favor de la aprobación inicial de esta ordenanza para asegurar la garantía jurídica y seguridad de los usuarios, han solicitado un informe legal que avale si los inspectores del tranvía pueden actuar como agentes de la autoridad, tal y como recoge el artículo 4 (servicio de inspección) de la citada ordenanza.
A la comisión extraordinaria de Pleno celebrada hoy por la mañana para debatir este asunto han asistido, además del portavoz, los concejales socialistas Juan Patricio Castro y Mar Rosa Martínez, quienes han mostrado sus dudas sobre la legalidad de dicho artículo.