Con 14.177 unidades más, el padrón del IBI está en 351.411 recibos. Las bonificaciones y exenciones se aplicarán a más de 6.000 objetos tributarios
El periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo padrón asciende a 351.411 recibos y el importe total asciende a 95.647.675,27 euros, finaliza mañana martes, 5 de julio. El padrón se ha incrementado en 14.177 unidades ya que el pasado ejercicio 2010 fue de 337.234 recibos y un importe total de 87.217.953,91 euros.
Desde el Ayuntamiento de Murcia se viene llevando a cabo un importante trabajo para conseguir dar todas las facilidades a los contribuyentes, de ahí el interés por acercar la administración a los ciudadanos para que éstos no tengan que desplazarse y obtengan la información y ayuda que precisen con total comodidad.
Bonificaciones y exenciones. Este año, 6.062 familias se benefician de las bonificaciones establecidas por el Ayuntamiento de Murcia para los propietarios de viviendas protegidas y de inmuebles de propiedad de familias numerosas. Respecto a las exenciones, serán 1.300 los beneficiarios.
El Ayuntamiento de Murcia tiene a disposición de los ciudadanos varios puntos de información catastral que se encuentran en El Palmar, Beniaján, Puente Tocinos, La Alberca, Cabezo de Torres y otros cuatro puntos más en la Calle Arenal, en el centro de Murcia.
Además, hay cuatro oficinas de gestión y recaudación en pedanías (El Palmar, Cabezo de Torres, Beniaján y Puente Tocinos) y dos más en la capital.
Los ciudadanos pueden solicitar la carta de pago a través del Portal Web del Ayuntamiento de Murcia, por medio de la sección Desde Casa/Impuestos, en el 010 o llamando al teléfono 968 355002, para que se lo puedan remitir por fax. Este año, además, se puede llamar al 902120333, donde le atenderán en horario ininterrumpido de Lunes a Viernes, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. A estas actuaciones hay que añadir la campaña de información.
Con la intención de que el ciudadano esté informado, la Concejalía de Economía y Hacienda ha puesto en marcha un servicio de envío de información, mediante el cual todas las personas que lo deseen podrán recibir sms y correos electrónicos que les informa del periodo de pago de tributos, la cuantía, el fin de plazo voluntario, etc. El alta puede darse a través de internet o por teléfono.