El municipio de Murcia se consolida año tras año como destino turístico. Durante 2010 se registraron 105.700 visitas al Punto de Información Turística Municipal de la plaza Belluga, siendo un 84,4% nacionales, principalmente de Madrid, Barcelona y Alicante, y un 18,32% extranjeros, de Reino Unido, Francia y Alemania.
El Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la renovación del servicio de información del Punto Turístico de Belluga, con una inversión de 41.400 euros.
El horario de este servicio de la Concejalía de Turismo, que dirige Miguel Cascales, es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Informadores profesionales atienden gratuitamente a los visitantes ofreciéndoles información turística y folletos sobre los principales puntos de interés de la ciudad. Los informadores hablan inglés y un segundo idioma. Además, el personal que atiende a los visitantes va uniformado.
Además, desde las pasadas Fiestas de Primavera se reabrió el Punto de Información Turística que está en la calle Santa Clara, a la espalda del Teatro Romea. Además de información turística, los visitantes podrán adquirir artesanía típica de la Región, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. El horario es viernes y sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.