El Ayuntamiento, en colaboración con Cespa, la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Recogida y Tratamiento de Residuos, ponen en marcha una campaña para fomentar el uso del Ecoparque y de los Ecopuntos móviles.
Con esta iniciativa se informará sobre las localizaciones y horarios de los ecopuntos móviles en cada una de sus ubicaciones y se detallará a los ciudadanos cuáles son los residuos que deben depositar en estos ecopuntos.
Además se repartirán 5.000 embudos para la recogida y almacenamiento de aceite, 5.000 jabones naturales realizados a partir de aceite recuperado de estos ecopuntos y otros obsequios relacionados con el medio ambiente.
Los ciudadanos pueden obtener información sobre las ubicaciones de esta campaña llamando al 968.88.26.22
Con la llegada del verano, las vacaciones y los traslados a las zonas de playa, son muchos los ciudadanos que desechan residuos especiales que se generan en el hogar, como aparatos electrónicos e informáticos, cartuchos de tinta, electrodomésticos, muebles y enseres de madera, restos de podas, escombros, juguetes, ropa y zapatos...
Estos residuos no deben depositarse en los contenedores tradicionales que están situados en la vía pública, deben llevarse al Ecoparque o al Ecopunto móvil más cercano.
Todos estos residuos se almacenan de forma adecuada y periódicamente se trasladan a su gestor autorizado y así por ejemplo: el aceite vegetal se trata en una planta que lo refina y lo convierte en biodiésel, las baterías se tratan para extraerles el plomo y reutilizar este metal, las maderas se tratan para obtener serrín, etc…
La campaña, que estará en marcha hasta el próximo 9 de julio, pasará por todos los barrios y pedanías del municipio.