El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la finalización de las obras de la avenida Almirante Loaysa, que unirá Juan de Borbón con el carril Rosendos, con una longitud de 700 metros.
En breve comenzarán las obras de pavimentación y posteriormene se instalarán semáforos en el nuevo tramo de la avenida. Ya se han plantado palmeras en la mediana y pronto se colocará el césped artificial. Esta carretera es la prolongación de Abenarabi y cruza Juan de Borbón.
La avenida ya cuenta con dos carriles por sentido y mediana central, y su prolongación sigue el mismo trazado. Cada uno de los dos carriles tiene una anchura de 3,5 metros, la mediana central ajardinada y con arbolado mide 3 metros y las dos medianas laterales miden 1,5 metros cada una.
El vial estará abierto al tráfico en verano.
Al mismo tiempo se ha construido un colector de saneamiento que parte del carril Rosendos y conectará en Miguel Induráin con el gran colector previsto en esta avenida. El colector de saneamiento tendrá tubos de hormigón armado de 2.000 milímetros y dará servicio a la zona de La Flota.